Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

Para que sirve el chat

                                                      Para qué se utiliza el chat
                                              
 

Esta herramienta es muy útil para la comunicación interna (realización de reuniones a distancia…) de la ONG y puede servir para ahorrar mucho gasto telefónico, sobre todo cuando la entidad tiene distintas sedes, o cuando los voluntarios trabajan desde distintos lugares.
IDEA. Los miembros de una organización pueden acordar darse de alta en un mismo servidor de chat, compartir sus nombres de usuario, añadirse recíprocamente en sus listas de contactos y, de este modo, saber cuando están conectados sus compañeros/as en la distancia, para saludarse, intercambiar dudas o comentarios, trabajar e incrementar la sensación de proximidad.
También se puede utilizar el chat para llevar a cabo reuniones a distancia. Para que estas reuniones funcionen, os proponemos el siguiente protocolo de actuación:
  • Pactar la fecha, los objetivos de la reunión, los temas a trabajar y la duración que va a tener la reunión.
  • Intercambiar previamente la documentación que se considere oportuna por correo electrónico (con antelación suficiente).
  • El día de la reunión, las personas convocadas deberán estar conectadas al chat entre 5 y 10 minutos antes de la hora de inicio.
  • Una persona debe asumir el rol de facilitador / moderador de la reunión
 
IDEA. En algunas ocasiones, cuando una entidad está desarrollando un proyecto a nivel nacional, provincial… y sus diferentes técnicos/as están repartidos por todo el territorio, se realizan reuniones con cierta periodicidad para poner en común estrategias de actuación, impartir formación, realizar seguimiento o evaluaciones parciales de la marcha del proyecto, etc…
El chat puede ser una herramienta idónea para apoyar, enriquecer y fortalecer los vínculos que se crean entre los diferentes miembros de los proyectos, para que continúen intercambiando ideas, propuestas y consejos en la distancia, a través de un medio que proporciona cercanía e inmediatez en la comunicación de una forma multilateral y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario